martes, 22 de febrero de 2011

¡QUÉ EXCURSIÓN MÁS DIVERTIDA!

El lunes 21 de febrero nos fuimos de excursión a la Granja Escuela de Movera.
Esta actividad que esta muy solicitada la organiza  la D.G.A..  Las profes lo solicitaron y tuvimos la suerte de que nos adjudicaran un día de visita.  
Salimos de viaje a las 9:00 h desde el colegio. Todos alumnos/as estaban muy ilusionados y contentos.  Algunos un poco nerviosos porque era su primera excursión de todo el día, ya que nos quedamos a comer y volvimos a las 17:00 h.

Por la mañana nos explicaron el planning de actividades de todo el día. Después almorzamos.

 Luego nos dividimos en dos grupos:     
 ---30  alumnos/as de 3º de E. Infantil  con  los  monitores Josemi y  Lourdes y sus profes Ana y Anabel.
--- 15 alumnos/as de 2º de E.Infantil  con la monitora Mª  Pilar y su profe Elvira.

Visitamos a los animales:  la vaca Estrella y su hijo Jesulín, la cerda  y sus lechones mamando, las ovejas y sus corderitos, las cabras saltarinas,  los conejos, le dimos de comer a las gallinas y los gallos, y le dimos hoja de berza al burro Pablo y su familia que son la burra Luna y su pollina de 20 días que se llama Lulú.  

Bueno, que os vamos a contar ¡qué caras de emoción, que ilusión tocar al corderito, que suave el conejo,  qué traviesa la pollina Lulú,  qué  miedo nos tenían las ovejas y qué olor había!  Los chicos/as se sorprendieron del olor  que emanan estos animalitos y es que aunque están muy limpios y muy bien cuidados huelen un poco porque no usan el water y el gel de ducha.  ¡ ja, ja, ja!

También visitamos el invernadero.  Nos explicaron muchas cosas de las plantas y cada niño/a planto su propia maceta para llevarse de recuerdo a casa.    Vimos acelgas, borrajas, lechugas,.... y aprovechamos para insistir en la alimentación saludable.

Las tripillas ya hacían ruido, así que nos fuimos al "restaurante" que decían algunos chicos/as.  Comimos macarrones con tomate y chorizo, salchichas con patatas fritas y un yogur de plátano. 

Antes de comenzar las actividades de la tarde tuvimos un tiempo de recreo y jugamos en el parque con los toboganes, las pelotas y en el arenero. ¡Qué arenero más grande y que buena estaba la tierra para jugar!

Por la tarde,  jugamos con los tractores de juguete que utilizan actualmente los agricultores y nos montamos en los burros que utilizaban antiguamente.  También visitamos a las abejas y fuimos a la incubadora.  Vimos  y escuchamos piar a un pollito que estaba a punto de nacer.  Además vimos pollitos recién nacidos que estaban con una bombilla que daba calor.  

En fin, que nos hubiéramos traído a clase; un pollito, un conejo, una gallina....  pero como no puede ser nos vinimos muy contentos a Cariñena para contarles a nuestras familias todo lo que habíamos aprendido y disfrutado durante todo el día. 

Las profesoras valoramos la excursión con un sobresaliente, en cuanto a contenidos aprendidos, explicación, organización y adaptación de las actividades por parte de los monitores, diversión de los niños...  Intentaremos seguir realizando esta excursión en próximos cursos.

PINCHA AQUÍ   ABAJO EN LA EXCLAMACIÓN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario